Un Picasso se convierte en la obra cubista más cara jamás subastada

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos visitantes de una exposición dedicada a la obra de Pablo Picasso en San Petersburgo
Los visitantes de una exposición dedicada a la obra de Pablo Picasso en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa de subastas londinense Sotheby's ha cerrado la venta del cuadro 'Femme assise' –Mujer sentada, en francés–, de Pablo Picasso, por 63,4 millones de dólares, algo que ha convertido la obra en la más cara del movimiento cubista jamás vendida.

Adolf Hitler y Benito Mussolini en Múnich, Alemania - Sputnik Mundo
La estatua de Hitler arrodillado será subastada por 15 millones de dólares
De acuerdo con la página oficial de Sotheby's, el artista español plasmó en la pintura el rostro de su amante, la modelo Fernande Olivier. Inicialmente, la obra se presentó a subasta con un precio de 41 millones de dólares, pero posteriormente logró alcanzar los 63,4.

'Femme assise' es considerada por varios expertos en arte como una de las primeras obras del cubismo —el movimiento pictórico iniciado por varios pintores del siglo XX, entre ellos Braque y el propio Picasso, y que derivó posteriormente en el constructivismo, el futurismo y el arte abstracto—.

​"Todas las obras de las series de Picasso, con una o dos excepciones, se encuentran en museos públicos, así que, para los coleccionistas, poder adquirir esta pieza es una oportunidad excepcional que se produce pocas veces", dijo el experto de la casa de subastas, James Mackie, para subrayar la importancia del cuadro.

Mientras Sotheby's considera que la 'Mujer sentada' es la pintura más cara del cubismo, en mayo de 2015, otra obra de Picasso, 'Les femmes d'Alger' –Mujeres de Argelia, en francés–, se vendió en la casa Christie's por 179 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida en una subasta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала