- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: la OTAN obliga a Rusia a incrementar su capacidad defensiva

© Sputnik / Vladimir Pirogov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN incrementa su retórica agresiva, ante lo cual Rusia se verá obligada a tomar medidas de respuesta, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La OTAN incrementa su retórica agresiva e incrementa sus acciones agresivas cerca de nuestras fronteras; en estas condiciones estamos obligados a dedicar especial atención a las tareas relacionadas con el incremento de la capacidad defensiva de nuestro país", afirmó el mandatario ruso en una presentación ante la Duma del Estado.

Putin señaló que "al igual que sucedió en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, no advertimos una reacción de respuesta positiva".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia "no teme el despliegue de la OTAN"
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

La OTAN en tal situación interrumpió unilateralmente la cooperación con Rusia y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluidos el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, aumento en flecha de ejercicios militares y misiones de patrullaje y crecimiento de los gastos en la defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала