América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Messi supera a Batistuta como máximo goleador de Argentina

© REUTERS / Kevin JairajMessi juega durante el partido contra la selección de EEUU por la Copa América Centenario
Messi juega durante el partido contra la selección de EEUU por la Copa América Centenario - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero argentino Lionel Messi superó a su compatriota Gabriel Batistuta en número de goles con la camiseta albiceleste y se convirtió en el máximo artillero histórico del combinado nacional de Argentina, con un total de 55 dianas.

"Estoy feliz por haber superado el récord de Batistuta y quiero agradecérselo a mis compañeros, también es de ellos", declaró 'el Messías' tras la victoria por 4-0 contra EEUU, que clasificó a la escuadra suramericana para la final de la Copa América.

Messi celebra un gol. Copa America Centenario, 10 de junio de 2016. - Sputnik Mundo
Bailes, besos y saltos: así celebran sus goles las estrellas del fútbol
Messi marcó su histórico gol a los 32 minutos del duelo contra los estadounidenses. Con su quincuagésimo quinto tanto, Leo rompió el récord establecido anteriormente por Batistuta —apodado 'Batigol'—, con 54.

Batistuta hizo sus 54 tantos en 77 choques y ostentó el récord durante 18 años, hasta que el fenómeno del Barcelona lo alcanzó tras 110 encuentros.

Hace pocos días, Messi ya había sido unos de los nombres más populares en las redes sociales después de que el periódico USA Today se equivocase en un tuit y rebautizara a Lionel con el nombre de Leonardo. El error fue inspiración de un sinnúmero de memes.

​​Batistuta jugó entre 1991 y 2002 y logró ganar dos veces la Copa América vistiendo el uniforme albiceleste. Messi hizo su debut en el equipo nacional en 2005. En 2008, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección sub 23. Con la selección absoluta disputó la final del Mundial 2014, que perdió contra Alemania, y la de la Copa América 2015, que se le escapó frente a Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала