- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia planea incorporar la teleportación cuántica en 2035

© Flickr / Emilio KüfferTeleportación
Teleportación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para el año 2035, Rusia desarrollará su propio lenguaje de programación nacional, una red completamente segura basada en comunicaciones cuánticas, un nuevo sistema operativo para medios de transporte no tripulados e incluso la llamada teleportación cuántica en las comunicaciones, informa el diario Kommersant.

Un motor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: desarrollan un motor de aviones capaz de desplazar hasta 35 toneladas
El 22 de junio, el vice primer ministro, Arkadi Dvorkovich, se reunirá con un grupo de investigación ruso para discutir la aplicación del programa 'La Iniciativa tecnológica nacional', creado por la Agencia de Iniciativas estratégicas por encargo del presidente Vladímir Putin.

En el marco de la hoja de ruta de este programa, llamado Safe Net,  para el año 2035 se prevé la construcción de varios sistemas cibernéticos que incluirán robots, edificios inteligentes, implantes médicos, automóviles autoguiados y aviones no tripulados.

Según informa Kommersant, en el período 2018-2025, en varios territorios de la Federación de Rusia se implementará la infraestructura necesaria para disponer de telefonía móvil 5G, se desplegará una red de centros para la protección ante amenazas cibernéticas en el ámbito civil y se incorporarán 'sistemas inteligentes' para la gestión de empresas municipales.

BigPad - Sputnik Mundo
Las 'start-ups' rusas: tabletas enormes y flash infinita
A corto plazo, también se prevé la creación de sistemas operativos para el transporte autónomo o no tripulado y el desarrollo de un lenguaje de programación nacional paralelo que haga el ciberespacio ruso más seguro y eficaz.

En lo que se refiere a los planes a largo plazo —el período que abarca entre 2025-2035—, los autores del programa planean incorporar una neurointerfaz de cálculos cuánticos, la teleportación y el aprovechamiento de fenómenos naturales para la transmisión de datos.

Dentro de dos décadas, el proyecto de Safe Net contará con un presupuesto de 2,1 billones de dólares, mientras que su segmento más importante —el que se dedica a la producción de aparatos de protección cibernética—  dispondrá de fondos por valor de 830.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала