Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Habrá que esperar al menos 15 años para viajar a Marte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La humanidad tendrá que esperar al menos otros 15 años antes de que la tecnología se desarrolle lo suficiente como para hacer posible un viaje a Marte, dijo el jefe de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich ‘Jan’ Woerner.

“Si tuviéramos suficiente dinero podríamos hacerlo antes pero no tenemos los fondos del programa Apolo”, dijo citado por Reuters.

El Marte - Sputnik Mundo
EEUU podría enviar un hombre a Marte antes de lo previsto
El programa estadounidense para la exploración de Marte prevé la llegada del hombre a la superficie de marte para 2030, pero antes se planea realizar un vuelo orbital alrededor del planeta rojo.

La ESA y la rusa Roscosmos prevén realizar las misiones ExoMars-2016 y ExoMars-2018; durante la primera el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) analizará las mezclas de gas de la atmósfera y la distribución del hielo de agua en el suelo del Planeta Rojo, usando, en particular, el instrumental desarrollado en el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Lea también: Viajes interestelares, o cómo llegar a Marte en 30 minutos

Se espera que el módulo de descenso Schiaparelli efectúe la entrada en la atmósfera y se pose sobre la superficie de Marte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала