- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos no esperan cambios con el nuevo primer ministro sirio

© AP Photo / Jake SimkinKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios no esperan cambios radicales en la política del país tras la designación del nuevo presidente del Gobierno, dijo a RIA Novosti el representante en Moscú del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali.

"Es como un tablero de ajedrez: quitan a uno y ponen a otro, los designan como a funcionarios simplemente, pero todos representan a un mismo grupo, por eso la nueva política no se distinguirá mucho de la anterior", dijo Abd Salam Ali.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco estudia participación de oposición interna en nuevo Gobierno
Los kurdos abogan por la democracia y la federalización de Siria y quieren que se les conceda autogobierno, pero el partido gobernante Baas, de ideología nacionalista árabe, no lo aceptará, no importa quién ocupe el sillón de primer ministro, explicó.

Anteriormente se supo que el presidente de Siria, Bashar Asad, encargó al titular de Energía, Imad Khamis, formar un nuevo Gobierno.

Los cantones kurdos Kobani, Yazira y Afrin proclamaron en marzo pasado una federación en el norte de Siria, pero Damasco y la comunidad internacional se pronunciaron en contra y hasta ahora nadie la ha reconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала