- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La oposición pide la dimisión del ministro de Interior español

© Flickr / Press CambrabcnEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los líderes de la actual oposición y principales candidatos electorales pidieron la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras desvelarse la presunta conspiración con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña para fabricar escándalos de los líderes independentistas.

"Los jueces, los fiscales y la Policía están para investigar delitos" y no para ser utilizados "de forma partidaria", aseguró el líder del PSOE, que ha exigido el cese del ministro.

"Lo digo sin aspavientos, de manera moderada: el ministro tiene que abandonar la vida política de este país, honestamente lo digo", insistió Sánchez.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Ministro español conspiró para fabricar escándalos contra independentistas catalanes
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "si las personas que están en la conversación son ellos deben dimitir ambos, es impropio de una democracia y menos de un ministro del Interior utilizar a la Policía para atacar a la oposición", denunció en una entrevista en Onda Cero.

Rivera destacó que considera "aún más grave" que Mariano Rajoy conociera esas conversaciones.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que estas conversaciones en las que el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña intentan escándalos de los líderes independentistas "tienen la suficiente gravedad como para que haya dimisiones inmediatas".

"Debería merecer dimisiones inmediatas y más atención, porque es de las cosas más graves que han ocurrido en nuestro país", aseguró Iglesias.

El escándalo se produce apenas cuatro días antes de celebrarse las elecciones generales, el próximo 26 de junio.

Cataluña

Los partidos políticos afectados por la conspiración, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del expresidente catalán Artur Mas, también pidieron la dimisión del ministro.

Carles Puigdemont, el presidente catalan - Sputnik Mundo
España
Puigdemont cree que en 16 meses Cataluña ya actuará como Estado independiente
El consejero de Justicia, Carles Mundó, exigió la dimisión de Fernández Díaz y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña por considerar "gravísimo" que hayan hecho "maniobras políticas" contra "adversarios políticos".

El presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que se ha revelado "la existencia de un GAL informativo, una trama que llega las más altas esferas del poder", en referencia a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), el denominado "terrorismo de Estado" contra la banda terrorista ETA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала