EEUU aprueba reformas que facilitan viajes y ventas a crédito a Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba en La Habana
Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó enmiendas a la Ley de Presupuesto 2017 en Servicios Financieros y Gobierno en General para facilitar los viajes y las ventas a crédito de alimentos a Cuba, informa este miércoles el sitio Cubadebate.

La primera enmienda, propuesta por legisladores demócratas y republicanos, prohíbe el uso de fondos para "implementar, administrar o hacer cumplir" un artículo de una ley del año 2000 que exige "que las ventas de productos agrícolas a Cuba se lleven a cabo en efectivo", señala un memorando en el sitio web del Comité.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de EEUU aprueba cuatro enmiendas sobre Cuba
La otra modificación, también bipartidista, "prohíbe el uso de fondos para hacer cumplir regulaciones que limita el derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba", añade el memo.

Las modificaciones introducidas a último momento generaron el férreo rechazo de los congresistas anticastristas y de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, pero fueron aprobadas por la mayoría del Comité y ahora pasarán a la votación del plenario, según Cubadebate.

Cuando el proyecto de ley fue tratado por el Comité de Presupuesto del Senado se introdujeron enmiendas similares que también deben ser votadas por todos los senadores.

Mientras en el Senado habría mayoría para aprobarlas, la situación es diferente en la cámara baja, donde hay amplio dominio republicano, sostiene Cubadebate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала