- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN condena lanzamiento de misiles norcoreanos

© AP Photo / Lee Jin-manLanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el lanzamiento de misiles balísticos llevado a cabo por Corea del Norte.

El Ejército norcoreano lanzó esta mañana dos misiles de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

El primer proyectil estalló en el aire tras volar unos 150 kilómetros, mientras que el segundo recorrió 400 kilómetros y alcanzó la altura de 1.000 kilómetros.

"Condeno enérgicamente el lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Estas provocaciones repetidas de las autoridades norcoreanas socavan la seguridad internacional y el diálogo", dijo.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte efectúa otra prueba fracasada del misil Musudan
Stoltenberg indicó que tales acciones violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La OTAN sigue instando a Corea del Norte a cumplir plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, renunciar a amenazar y realizar lanzamientos con el uso de tecnología de misiles balísticos y abstenerse de provocaciones ulteriores", expresó.

Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte disparó otro misil balístico Musudan desde la costa este

Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlas hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.

Los cuatro intentos previos, en abril y mayo, acabaron en fracaso, en alguna ocasión sin que hubiera tomado vuelo y explotando en la misma lanzadera, lo que podría haber causado víctimas mortales entre el personal técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала