- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft firma contratos por $45.000 millones en el SPIEF

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y el ejecutivo de Indian Oil, Biswajit Roy
El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y  el ejecutivo de Indian Oil, Biswajit Roy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor petrolera pública de Rusia, Rosneft, suscribió contratos por valor de hasta 45.000 millones de dólares en la reciente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), declaró el presidente de esta empresa, Ígor Sechin.

"Nuestra compañía acaba de firmar acuerdos por valor de unos 44.000 o 45.000 millones de dólares", dijo el ejecutivo de Rosneft a la televisión Rossiya 24.

Sechin mencionó en particular los contratos con las italianas Eni y Fincantieri, la multinacional británica BP y un consorcio de empresas indias al que Rosneft venderá el 23,9 por ciento de su subsidiaria, Vankorneft.

Pimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
En el SPIEF se firmaron acuerdos ruso-italianos por 1.300 millones de euros
Esta última transacción con Oil India, Indian Oil y Bharat Petro Resources, según Sechin, traerá a Rosneft más de 2.000 millones de dólares.

Preguntado por las posiciones de la empresa a escala global, Sechin afirmó que son bastante estables en Europa mientras que en Asia Pacífico hay una competencia más feroz.

La venta de acciones de Rosneft a inversores de la India y China, según el ejecutivo, no figura en la agenda hoy.

"No mantengo negociaciones al respecto, el Gobierno no me lo ha pedido", aseguró.

Lea más: Ministro ruso ve posible participación china en la privatización de Rosneft

Anteriormente, los organizadores del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) informaron que en la vigésima edición, del 16 al 18 de junio, se suscribieron más de 330 acuerdos por un importe superior a 15.810 millones de dólares.

Durante la edición del SPIEF del año pasado se suscribieron 205 convenios por 4.500 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала