- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Comité Olímpico de Rusia: suspensión de nuestros atletas viola sus derechos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia
El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La suspensión de atletas rusos viola los derechos de la mayoría de ellos, que nunca recurrieron al dopaje, declaró el jefe del Comité Olímpico ruso, Alexandr Zhúkov.

"Consideramos que esta decisión es injusta y viola los derechos de la mayoría de atletas rusos que nunca recurrieron al dopaje ni infringieron las reglas", dijo Zhúkov en su intervención ante el Comité Olímpico Internacional.

Indicó que varios "servicios antidopaje independientes (extranjeros) realizaron numerosas pruebas" a los atletas rusos que "compitieron honestamente por el derecho de participar en los Juegos Olímpicos".

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia responde a la decisión de la IAAF sobre los atletas rusos
Tras la suspensión de la actividad de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) y la privación de acreditación de un laboratorio antidopaje ruso, la Agencia Británica Antidopaje y la empresa International Doping Tests & Management controlaron todas las pruebas de los deportistas rusos, que después fueron enviadas a los laboratorios extranjeros en Colonia y Lausana.

De miles de pruebas, subrayó Zhúkov, durante y entre las competiciones solo tres resultaron positivas y en otras 49 se descubrió meldonio.

Destacó que de momento no se publicaron estudios respecto a los plazos de eliminación del meldonio del organismo.

Además, el funcionario señaló que los atletas rusos califican su suspensión como una gran injusticia y una humillación a su dignidad.

Yelena Isinbáyeva, atleta rusa - Sputnik Mundo
Isinbáyeva tacha de discriminación el veto contra los atletas rusos en JJOO de Río
En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El viernes pasado el Consejo de la IAAF decretó mantener la descalificación de la RusAF por incumplir las condiciones de reintegración a la IAAF de cara al próximo Campeonato Europeo en Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, afirmó que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizarlo suponen un gran error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала