Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OMC advierte que el Brexit traerá una gran incertidumbre

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría aportar mucha incertidumbre en lo que respecta a los acuerdos contraídos en el marco de la Organización Mundial del Comercio, advirtió el portavoz del ente, Keith Rockwell.

"Podría ser un período de gran incertidumbre, y no está del todo claro cómo el Reino Unido se comportará con respecto a los acuerdos", declaró Rockwell a la prensa.

Las banderas de la Unión Europea y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Los holandeses auguran efecto dominó en caso del Brexit
El portavoz reconoció que "es un caso sin precedentes".

La decisión sobre la permanencia en la UE, dijo, incumbe al pueblo británico, pero el Brexit "tendrá consecuencias en el contexto de la OMC".

Rockwell recordó que la OMC prevé para cada miembro un calendario para el cumplimiento de sus obligaciones, y que en el caso de la UE son compromisos de los Veintiocho países que conforman el bloque comunitario.

"El Reino Unido no cuenta con un calendario propio, no tendrá ninguno si abandona la UE y es que debe tenerlo", remarcó.

Otro asunto que suscita interrogantes, según él, son las subvenciones agrícolas de la UE que corresponden en parte al Reino Unido.

Lea más: El miedo como argumento electoral 

El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE se celebrará el próximo 23 de junio. Según las encuestas, los británicos están divididos en bandos casi iguales ante la votación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала