- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varsovia aboga por prolongar las sanciones a Rusia por medio año

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario prolongar las sanciones contra Rusia por medio año, declaró el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

"Por ahora no hay señales de que Rusia quiera poner en práctica los acuerdos de Minsk, por lo cual las sanciones deben ser automáticamente prolongadas hasta fin de año como mínimo", dijo citado por Polskie Radio.

La gente con la bandera nacional de Polonia en Gdansk - Sputnik Mundo
La arrogancia de Polonia merece un escarmiento
Según Waszczykowski, la mayoría de los países de la UE tiene la misma opinión.

"Se pueden esperar intentos de suavizar las sanciones al igual que de endurecerlas para hacer que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk", indicó.

La víspera el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses, a la vez indicó que durante la próxima cumbre de la UE el 28 y el 29 de junio se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos.

Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, preocupada por la rusofobia de Polonia

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала