- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía polaca llama a repetir autopsias para esclarecer accidente aéreo de Smolensk

© Sputnik / Oleg Mineev / Acceder al contenido multimediaEscombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo)
Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Polonia llamó a repetir las pruebas forenses para esclarecer el accidente aéreo de 2010 en Smolensk, en el que murió el presidente polaco Lech Kaczynski y otros altos cargos políticos y militares.

"Las autopsias completas, en particular con el uso de tomografía computarizada así como en el campo de la toxicología y el ADN, serán importantes para determinar las lesiones de las víctimas de lesiones y las causas de su muerte, reconstruir el curso de la catástrofe y sus causas", indicó la Fiscalía en un comunicado que recoge el portal Interia.

Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Corte polaca descarta atentado en el siniestro del avión de Kaczynski
El documento afirma que "la gran mayoría de los informes que médicos rusos expidieron inmediatamente después de la catástrofe contenía errores significativos".

"Hubo un cambio de cuerpos en el caso de seis de las nueve personas a las que se practicó la exhumación", apunta la Fiscalía que también alega la necesidad de realizar "identificación definitiva de las víctimas cuyos restos fueron trasladados a Polonia en ataúdes sellados y determinar si los familiares realmente enterraron a sus seres queridos".

Para que las nuevas pruebas forenses respondan a los más altos estándares, la Fiscalía recomienda implicar, además de los mejores expertos polacos, a profesionales extranjeros de renombre internacional.

El avión del presidente Kaczynski, un Tu 154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала