Embajador de Nicaragua sitúa la relación con Rusia al más alto nivel

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nicaragua y Rusia tienen en la actualidad las mejores relaciones de la historia, declaró el embajador del país centroamericano en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (archivo) - Sputnik Mundo
Delegación crimea viajará por primera vez a Nicaragua para firmar un acuerdo
"La relación política que lleva Nicaragua con la Federación de Rusia se encuentra en el más alto nivel, nunca ha estado tan fuerte como en este momento", dijo durante un desayuno de trabajo en la Embajada nicaragüense, que reunió a empresarios, activistas, diplomáticos, políticos, artistas y universitarios rusos cuyas actividades tienen que ver con Nicaragua.

Entre otros, asistieron al encuentro el exembajador ruso en Nicaragua, Nikolay Vladimir, el primer suplente del representante permanente de Crimea ante el presidente ruso, Serguéi Kudrín, la presidenta del Comité ruso de Cooperación con América Latina, María Vasílieva, y los escultores Andréi Kovalchuk y Grigori Pototskói, así como representantes de la misión diplomática latinoamericana y de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua.

Vásquez llamó a "dar pasos hacia adelante" en las relaciones entre Managua y Moscú, que "deben de ser en el área comercial y cultural".

Cacao - Sputnik Mundo
Economía
Nicaragua pretende impulsar las exportaciones de carne, mariscos, cacao y ron a Rusia
"Los que han estado en Nicaragua y han desarrollado algún nivel de negocios con nuestro país conocen perfectamente el potencial que existe en Nicaragua, el excelente clima de negocios y las grandes posibilidades para la inversión", subrayó.

Al mismo tiempo, admitió, a pesar del potencial que tiene Nicaragua, su mayor problema es la escasez de recursos financieros.

El embajador aseguró que después de las elecciones de noviembre próximo, Nicaragua busca "impulsar desde Rusia proyectos de inversión hacia el país".

"Con ayuda de nuestros hermanos, de nuestros amigos, hemos venido cambiando paulatinamente nuestro país (…) y podemos hacer más", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала