- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades ucranianas envían cinco aviones de combate a Donbás

© Sputnik / Vladimir AstapkovichBombardero Su-25
Bombardero Su-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La inteligencia militar de la autoproclamada República Popular de Lugansk informó de la llegada a Donbás de cinco aviones de combate ucranianos, dijo el portavoz de las milicias de Lugansk, Andréi Marochko.

"Nuestra inteligencia detectó la llegada de cinco aviones de combate Su-25 al aeródromo de Severodonetsk entre el 13 y 20 de junio para reforzar el grupo operacional y táctico de Ucrania 'Lugansk'", dijo Marochko.

Las milicias de Lugansk denuncian que las tropas ucranianas siguen utilizando infraestructuras sociales con fines militares.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Oposición: Kiev está interesado en escalar el conflicto en Donbás
Según Marochko, en localidad de Schastie en un colegio se ubica el depósito de armas de la brigada mecanizada número 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas independientes tras el golpe de estado en Kiev en febrero 2014.

En la operación militar de Donbás participaron batallones de voluntarios financiados con fondos privados.

Diabetes medications - Sputnik Mundo
Médico ucraniano confiesa haber matado a varios milicianos de Donbás
Ígor Kolomoiski, oligarca ucraniano, financió los batallones de "Azov", "Aidar", "Donbás", "Dnepr-1" y "Dnepr-2".

Posteriormente las autoridades ucranianas ofrecieron a los batallones de voluntarios incorporarse a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según datos de ONU, el conflicto ya segó más de 9.300 vidas.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por Rusia, Ucrania y la Unión Europea se convirtieron en el principal centro para el arreglo del conflicto.

El resultado son tres treguas y medidas para rebajar el conflicto, pero ataques y enfrentamientos se producen a pesar de los acuerdos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала