- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Concluye en Lituania la segunda parte de las maniobras militares Iron Wolf 2016

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares y carros de combate pesados estadounidenses en Lituania
Militares y carros de combate pesados estadounidenses en Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Concluye la segunda parte de las maniobras tácticas internacionales Iron Wolf, realizadas en el polígono de Gaiziunai, en el distrito de Jonava, Lituania, con la participación de 2.700 militares de siete países de la OTAN, según informa el Ministerio de Defensa de la nación báltica.

"En la formación realizada en el marco de la clausura de las maniobras participará equipamiento bélico y militares de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN", indicó la entidad.

Se espera que en la ceremonia de clausura participen los ministros de Defensa de Dinamarca y Lituania, Peter Christensen y Jouzas Olekas, respectivamente.

Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Presidenta lituana pide afianzar posiciones del país en la UE y la OTAN
La primera parte de las maniobras internacionales Iron Wolf se celebró en el polígono General Silvestras Zukauskas, del distrito Svencionys, cerca de la ciudad Pabrade, entre el 6 y 16 de junio.

En el marco de esta etapa 1.900 militares lituanos, junto a 400 uniformados de EEUU y Polonia, practicaron desplazamientos de las unidades a zonas de concentración, llevaron a cabo operaciones de exploración, avanzada y defensa.

La segunda parte, celebrada entre el 12 y el 21 de junio, contó con la participación de militares de Dinamarca, EEUU, Lituania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Francia y Alemania.

Maniobras de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Empiezan en Lituania ejercicios multinacionales Gelezinis Vilkas 2016
En estas maniobras participaron máquinas de combates traídas por los aliados, tales como tanques Leopard, transportes blindados Boxer, obuses autopropulsados PZH 2000, equipamiento de exploración, todoterrenos, transportes blindados estadounidenses Striker.

Además, en las maniobras participaron aviones de asalto estadounidenses A-10 y bombarderos estratégicos B-52.

Las maniobras tácticas internacionales Iron Wolf 2016 son parte de las maniobras de envergadura de la OTAN en los países del Báltico bajo dirección de la comandancia del Ejército de EEUU en Europa Saber Strike 2016, que cuentan con la participación de alrededor de 10.000 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала