Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh mantiene cautivos a casi 4.000 yazidíes

© REUTERS / Rodi SaidKurdos yazidíes intentado huir de Daesh
Kurdos yazidíes intentado huir de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLIMANIA, IRAK (Sputnik) — Casi 4.000 kurdos yazidíes se encuentran cautivos del grupo terrorista Daesh, informó el diputado del Parlamento del Kurdistán iraquí, Vian Abbas.

"De momento 3.799 yazidíes, entre ellos 1.935 mujeres y 1.864 hombres, están en el cautiverio de Daesh", dijo Abbas, citado por la oficina de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán.

Según el diputado, este número fue mayor pero se logró liberar a una parte de los prisioneros durante los combates contra Daesh, mientras que otros fueron liberados tras pagar un rescate sus familiares.

Mujeres de la comunidad yazidí iraquí (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU acusa a Daesh de genocidio contra yazidíes
Además, Abbas indicó que de momento se descubrieron 22 fosas comunes de yazidíes y que se confirmó la muerte de 1.293 civiles de esta minoría.

En agosto de 2014 los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico) tomaron la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak, poblada mayoritariamente por yazidíes.

Tras el asalto los radicales mataron a la mayoría de los hombres yazidíes.

En febrero, el Ejército iraquí, las milicias kurdas y la coalición antiterrorista recuperaron Sinyar, interrumpiendo la comunicación entre los territorios iraquíes y sirios bajo control de Daesh.

Lea también: "Nos preparaban para matar a nuestro pueblo"

Una comisión independiente de la ONU presentó la semana pasada un informe en el que acusó al grupo yihadista, proscrito en Rusia y otros países, de perpetrar genocidio y numerosos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra contra los yazidíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала