- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Polonia no descartan dialogar con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Polonia, Andrzej Duda, coincidieron en que es posible dialogar con Rusia, comunicó el asesor del presidente polaco para Asuntos Internacionales, Krzysztof Sierski.

Indicó que los líderes de Francia y Polonia mantuvieron una conversación telefónica en la cual subrayaron que la política europea hacia Rusia es dura sin embargo no excluye diálogo.

"El diálogo que mantenemos es parte de una postura de unidad y fuerza", dijo, citado por el portal W Polityce.

Señaló que la postura común de los estados europeos, en particular Alemania y Francia, consiste en que "las sanciones fueron impuestas a raíz de las violaciones del derecho internacional y que el proceso de Minsk es el única fórmula para superarlas".

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Varsovia aboga por prolongar las sanciones a Rusia por medio año
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

La víspera el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses, a la vez indicó que durante la próxima cumbre de la UE el 28 y el 29 de junio se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала