- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asigna $20 millones adicionales para los desplazados en Irak

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLos iraquíes que huyeron de Faluya
Los iraquíes que huyeron de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU decidieron asignar 20 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a los desplazados en Irak debido a los combates que se producen cerca de la ciudad de Faluya, informó el Departamento de Estado.

"(Los 20 millones de dólares) es parte de un gran paquete de ayuda humanitaria que será anunciado más tarde este año", informaron en la entidad.

Беженцы с территории ИГ в районе города Киркук в Ираке - Sputnik Mundo
Al menos 30.000 personas abandonan la ciudad iraquí de Faluya
Se agregó que según las estimaciones de la ONU más de 85.000 personas abandonaron Faluya, mientras los que no lograron escapar sufren la escasez de comida, agua y medicamentos.

Actualmente la ONU habilita los campamentos para los desplazados y suministra todos los artículos necesarios.

Las autoridades de Irak anteriormente informaron que Faluya, situada en la provincia iraquí de Ambar (oeste), fue prácticamente liberada de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

La ciudad fue ocupada por los terroristas a principios de 2014, que la utilizaron como centro de coordinación de ataques a Bagdad y su periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала