- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte efectúa otra prueba fracasada del misil Musudan

© REUTERS / KCNALanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio, probablemente Musudan, desde su costa este pero la prueba terminó en un fracaso, informó la agencia Yonhap citando al Mando Conjunto del Ejército surcoreano.

"El Norte lanzó un misil, probablemente de clase Musudan, desde la zona cerca de Wonsan a eso de las 05.58 horas (locales del miércoles, 20.58 GMT del martes), pero todo apunta a un fracaso", dice un comunicado del ente militar.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang prepara el quinto lanzamiento de un misil Musudan este año
Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlos hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.

Los cuatro intentos previos han acabado en fracaso, en alguna ocasión sin que hubiera tomado vuelo y explotando en la misma lanzadera, lo que podría haber causado víctimas mortales entre el personal técnico.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú y Seúl rechazan el estatus nuclear autoproclamado de Corea del Norte
La febril actividad misilística norcoreana indica su desesperación por hacerse con un arma que suponga una amenaza real contra EEUU y que pueda servir de argumento en las mesas de negociación, señalan los expertos.

En marzo pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones a Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала