¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canadá evalúa construir centrales eléctricas en Chernóbil

Síguenos en
KIEV (Sputnik) ­— Inversores canadienses estudian construir centrales solares termoeléctricas y plantas de biocombustible en la zona de exclusión de Chernóbil, comunicó el ministro ucraniano de Recursos Naturales, Ostap Semerak.

Señal de radiación en la Zona de Chernóbil - Sputnik Mundo
Empiezan a retirar combustible nuclear usado del reactor Nº 1 de Chernóbil
La ciudad canadiende de Toronto acoge los días 20 y 21 de junio el foro empresarial Canadá-Ucrania.

"Los inversores canadienses estudian construir plantas de biocombustible y centrales solares termoeléctricas en la zona de exclusión de Chernóbil y hubo varias propuestas reales", dijo Semerak citado por el servicio de prensa del Ministerio de Recursos Naturales.

Según explicó el ministro, en primer lugar se examinarán las propuestas sobre el desarrollo del sector de energías renovables en la zona industrial especial de Chernóbil.

"En el territorio restante, según decretó el Gobierno, se creará una reserva medioambiental que cumplirá las funciones de zona tapón, situada antes de la zona industrial especial", apuntó Semerak.

La central nuclear de Chernóbil destruida (Archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Chernóbil
También comunicó que en Chernóbil quedan instalaciones eléctricas como subestaciones de transformación, líneas de alta tensión y otras que podrían ser útiles en los proyectos de energías renovables.

Chernóbil es una ciudad situada al norte de Ucrania, en las cercanías de la frontera con Bielorrusia.

La explosión de un reactor en la planta nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania.

La radiación se extendió también al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones del oeste de Rusia con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала