Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Músico británico: "Pensaba que todas las mujeres rusas serían como lanzadores de peso"

© FotoTony Watkins
Tony Watkins - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tony Watkins, músico irlandés que se mudó a Rusia en 1996, ha compartido con Sputnik su experiencia vital en el país eslavo y las cosas que todavía le siguen sorprendiendo.

Watkins, originario de Dungannon, en Irlanda del Norte, recuerda que, a pesar del intenso frío que hacía cuando llegó a Rusia, la bienvenida que le dieron los rusos fue cálida.

"Ha sido una experiencia fantástica. Espero tener la oportunidad de quedarme aquí tanto tiempo como pueda", ha afirmado.

Sin embargo, confiesa que el mayor problema para él es encontrar tiempo libre para aprender el idioma, el cual —por su complejidad fonética— le parece "un desastre".

Gerard Depardieu, conocido actor francés - Sputnik Mundo
Gérard Depardieu afirma que sigue considerándose ciudadano ruso
"Este año me dije: 'Ahora voy a encontrar un buen profesor, con dos o tres horas de clases a la semana me manejaré en ruso'. Pero muchos me dicen que no lo haga, porque para ellos es 'cosa mía' el hecho de no hablar correctamente", ríe Watkins, y añade que cometer errores hablando ruso le parece "vergonzoso".

Refiriéndose a la comida local típica, admite que la cocina, junto con el humor, es una de las muchas similitudes que existen entre su tierra de origen y de acogida.

"La cocina rusa es muy parecida a la irlandesa. Me gustan las ensaladas y el shashlik. Moriré por el shashlik", comenta Watkins, que destaca que la lengua de res es algo que no ha probado porque la considera "repugnante".

Al contestar a la pregunta sobre las cosas más increíbles de la gente local, el músico afirma que el espíritu ruso no le deja de asombrar.

"La gente siempre parece seguir adelante con sus vidas pese a todo lo malo y lo feo que ha sucedido en el trancurso de la historia —sea en política o sociedad—. Esto es una especie de firmeza positiva, como la resiliencia", enfatiza Watkins.

La otra cosa que le impresiona han sido las mujeres rusas, que son "el género más fuerte en cuestiones de trabajo", con muchas ganas de "aprovechar las oportunidades que tienen".

"Tengo un gran respeto por las rusas: ahora están pintando las paredes y, en un instante, salen a un restaurante luciendo radiantes", detalla Watkins.

Asimismo, sus expectativas respecto a la apariencia física de las rusas no se cumplieron.

Roy Jones Jr detrás de los pasos de Depardieu - Sputnik Mundo
Roy Jones Jr detrás de los pasos de Depardieu
"Pensaba que todas serían como lanzadores de peso, como Thors grandes. Pero son todas muy guapas, y no me refiero solo al aspecto físico, que es fantástico, sino a la belleza interior", profundiza, añadiendo que la amabilidad es "la mejor cualidad del mundo".

"Todo el mundo se parece estar volviendo loco —el fútbol, vándalos peleando—. No lo entiendo en absoluto. Somos un gran mundo. Vamos a resolver algunos de los problemas —el del agua o el problema alimentario…-. ¿Qué demonios estamos haciendo discutiendo sobre la tierra o política?", concluye.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала