La WADA investiga acusaciones de dopaje contra nadadores rusos y chinos

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaNadadoras rusas
Nadadoras rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en colaboración con la Federación Internacional de Natación (FINA), abrió una investigación por presuntos casos de dopaje en la natación de Rusia y de China, declaró el jefe de la WADA, Craig Reedie.

"La Agencia Mundial Antidopaje inició una investigación sobre las acusaciones de dopaje en la natación de Rusia y de China, en cooperación con la FINA", dijo Reedie, cuyas palabras se citan en el Twitter del periodista de Press Association, Matt Slater.

El pasado viernes, Swimvortex publicó información según la cual el exdirector ejecutivo de la Agencia Rusa Antidopaje, Nikita Kamáev, fallecido el 14 de febrero a los 52 años de edad, y la Federación de Natación de Rusia discutieron un acuerdo para excluir de las pruebas a algunos nadadores antes de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, por un precio de tres millones de rublos al año (46.000 dólares).

Atletas rusos - Sputnik Mundo
Debaten dejar fuera a toda la selección rusa de los JJOO
De acuerdo con la publicación, Kamáev y ​​el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, mantuvieron en 2011 al menos dos reuniones con funcionarios de la Federación de Natación de Rusia en un intento de llegar a un acuerdo, el último encuentro tuvo lugar en octubre de 2011.

El presidente de la Federación de Natación de Rusia, Vladímir Sálnikov, calificó de absurdas esas acusaciones, mientras que la FINA instó a que cualquier persona que tenga evidencia de violaciones de las normas antidopaje en la natación de Rusia proporcione pruebas a la organización para la toma de decisiones pertinentes.

En los Juegos Olímpicos de 2012 los nadadores rusos ganaron cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала