América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor venezolano Capriles niega que haya diálogo con expresidentes

© REUTERS / Marco BelloHenrique Capriles, líder opositor de Venezuela
Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que la negociación entre los expresidentes que están mediando entre el Gobierno y la oposición no existe, justo antes de una sesión extraordinaria de la OEA a la que asistirán los mandatarios el martes en Washington.

"Que el mundo lo sepa: en Venezuela no hay ningún proceso de diálogo", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

​Capriles, uno de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, se refirió a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar este martes para abordar la situación de Venezuela y que contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España (2004-2011), Martín Torrijos, de Panamá (2004-2009), y Leonel Fernández, de República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012).

Edificio de la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA se prepara para recibir a expresidentes sobre situación de Venezuela

"Que mañana no vayan a salir los expresidentes a decir algo que después haya que desmentir, no hay diálogo", insistió el dirigente.

"Los expresidentes han hecho llamado de mediación, pero ese proceso no se ha dado", añadió Capriles.

La sesión de este martes fue convocada por Venezuela y asimismo, el jueves 23 el Consejo Permanente de la OEA llevará a cabo otra sesión extraordinaria, en este caso para tratar la invocación a la Carta Democrática del organismo realizada por su secretario general, Luis Almagro, también para abordar la situación política del país caribeño.

La invocación a la Carta Democrática podría suponer la suspensión de Venezuela del organismo hemisférico.

La crisis política venezolana se agravó en las últimas semanas ante la resistencia del Gobierno de ese país a convocar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro este año, como exige la oposición y permite la Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала