- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia "no teme el despliegue de la OTAN"

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará medidas apropiadas ante el avance de la OTAN hacia fronteras rusas, declaró el embajador ruso en Alemania, Vladímir Grinin.

Según el diplomático, Rusia "no tiene miedo sino constata el hecho de que la OTAN sigue aumentando de manera incontrolada su presencia y actividad militar cerca de nuestras fronteras".

En particular se refirió a los ejercicios Anaconda "claramente destinados para aproximar la infraestructura militar hacia nuestras fronteras" y el despliegue de elementos de escudo antimisiles en Rumania y Polonia.

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
"El mundo vive una campaña de presión contra Rusia"
"Por supuesto, no lo dejaremos sin reacción, que será exclusivamente una medida de respuesta", dijo en una entrevista a Neues Deutschland.

Rusia ve como una amenaza para su seguridad lo que considera un paulatino avance hacia el este de la Alianza.

A mediados de mayo pasado entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Un militar ruso durante las maniobras en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Rusia promete una respuesta simétrica y eficaz al reforzamiento del flanco este de la OTAN
EEUU construye un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros de la provincia rusa de Kaliningrado.

A principios del junio unos 31.000 soldados de la OTAN en Polonia ensayaron en el marco de las maniobras Ananonda una respuesta a un posible ataque ruso.

La semana pasada el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó las maniobras de la OTAN y llamó a renunciar a "inflamar la situación con fuerte ruido de sables y agudos gritos de guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала