- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Rusa de Atletismo: "Suspensión de atletas rusos es desproporcionada"

© REUTERS / Lucy NicholsonAtletas rusas María Savinova y Ekaterina Poistogova, JJOO de 2012 en Londres
Atletas rusas María Savinova y Ekaterina Poistogova, JJOO de 2012 en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHEBOKSARI, RUSIA (Sputnik) — La decisión sobre la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) es desmesurada pero al mismo cumple el estatuto de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), declaróel secretario general de la RusAF, Mijaíl Bútov.

"Es una medida demasiado estricta y desmesurada, pero fue aplicada conforme al estatuto de la IAAF", dijo Bútov en rueda de prensa.

Indicó que "la decisión es desproporcionada respecto a lo que nos incriminan".

Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río - Sputnik Mundo
Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
Bútov agregó que "para nosotros es un pretexto para volver a reflexionar sobre cómo construir las relaciones entre la Federación Nacional (de Atletismo) y otras organizaciones".

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El viernes pasado el Consejo de la IAAF decretó mantener la descalificación de la RusAF por incumplir las condiciones de reintegración a la IAAF de cara al próximo Campeonato Europeo en Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según un informe de un grupo de trabajo que supervisó el proceso de verificación de las condiciones, Rusia "aún está por crear una infraestructura antidopaje fuerte y eficaz, capaz de detectar y prevenir el dopaje".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала