- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación británica de atletismo aboga por la participación rusa en el Mundial de 2017

© Sputnik / Alexander VilfAtletas
Atletas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de UK Athletics (autoridad de atletismo británica), Ed Warner, aboga por permitir a los atletas rusos participar en el Campeonato Mundial de 2017, que se celebrará en Londres.

"La comunidad internacional debe ayudar a Rusia a regresar porque eso vulnera la calidad y el nivel de las competiciones internacionales, si los deportistas de un país tan grande no participan", dijo.

Agregó que la decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) puede influir negativamente en el campeonato londinense a celebrarse en agosto de 2017 y que será el mayor evento deportivo en la capital británica desde los JJOO de 2012.

Atletas rusas María Savinova y Ekaterina Poistogova, JJOO de 2012 en Londres - Sputnik Mundo
Federación Rusa de Atletismo: "Suspensión de atletas rusos es desproporcionada"
El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión de la Federación de Atletismo rusa debido a los numerosos escándalos de dopaje.

La decisión significa que unos 80 atletas rusos no podrán participar en los Juegos de Río 2016, por lo menos bajo la bandera nacional.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала