- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en polígono militar en la región rusa de Astracán obliga a evacuar 600 personas

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBomberos (archivo)
Bomberos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ - El incendio desatado en el polígono militar Ashuluk, de la región de Jarabalínsk de Astracán, obligó a las autoridades a evacuar a alrededor de 600 personas, según informó a RIA Novosti una fuente militar de la región.

"Según datos previos, se incendió un almacén con piezas de recambio, del poblado más cercano fueron evacuadas alrededor de 600 personas", indicó el interlocutor de la agencia.

La fuente indicó que el incendio ha sido controlado por los bomberos.

"Fue controlado a las 11.00, hora de Moscú", expresó.

El interlocutor de la agencia señaló que el fuego estuvo acompañado con una serie de explosiones fuertes.

"Durante el incendio hubo varias explosiones fuertes, según informaciones preliminares, en el almacén habían piezas de recambio, incluyendo propulsores de misiles, y estos estallaron", comentó.

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, el incidente tuvo lugar luego de que se incendiara un propulsor de misil durante trabajos planificados en uno de los almacenes, sin que ello condujese a víctimas.

"El 20 de junio, a las 9.20, hora local, en el polígono Ashuluk, durante la realización de trabajos planificados en uno de los almacenes de piezas de misiles-diana, se inflamó el propulsor de un misil", indica el boletín de prensa de la entidad militar.

Defensa añadió que "a consecuencia del incendio no hay víctimas, en el lugar del suceso trabajan las unidades de bomberos".

Al lugar de los hechos partió una comisión del Ministerio de Defensa.

El polígono militar de Ashuluk, ubicado en Astracán, es base frecuente de diversas maniobras de las Fuerzas Armadas de Rusia y aliados.

Las instalaciones, que incluyen una base aérea, permiten realizar ejercicios de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de otros países, principalmente de la Comunidad de Estados Independientes.

Ashuluk es un polígono utilizado también para llevar a cabo prácticas de sistemas de defensa antiaéreos, tanto convencionales como de misiles y sistemas de artillería.

Este polígono es objeto permanente de la atención de los medios de prensa occidentales, dada su ubicación en el sur de Rusia, a menos de 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала