- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín planea una nueva cumbre cuatripartita sobre Ucrania

© AP Photo / Alexander Zemlianichenko, poolEncuentro entre Vladímir Putin, Angela Merkel, François Holland y Petró Poroshenko en Minsk (archivo)
Encuentro entre Vladímir Putin, Angela Merkel, François Holland y Petró Poroshenko en Minsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana Angela Merkel prevé organizar próximamente una nueva reunión con los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania para abordar el proceso de paz en este ucraniano, escribe este domingo el diario Stuttgarter Nachrichten, citando a una fuente del Gobierno alemán.

"Estamos intentando organizar en un futuro cercano una nueva edición de la cumbre de Minsk", dijo la fuente, que comentó que la semana pasada se celebró una reunión preparatoria de los representantes del llamado 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La falta de respeto a los acuerdos de Minsk frena el arreglo ucraniano
Según la fuente, las reuniones tienen como meta "concretar los futuros pasos para hacer avanzar la implementación de los Acuerdos de Minsk".

"En el caso ideal", la nueva cumbre cuatripartita debería tener lugar antes de la cumbre de la OTAN en Varsovia del 8 y 9 de julio, agregó.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La última edición de los Acuerdos de Minsk (Minsk II) fue pactada el 12 de febrero de 2015 en la capital bielorrusa para frenar el conflicto en Donbás que ha dejado casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала