América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaMinistro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial
Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia es reconocida por la comunidad internacional y tiene un lugar de privilegio en el mapa energético del mundo, dijo en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"La comunidad internacional considera que gracias a la revolución energética del Gobierno del presidente Evo Morales desde 2006, Bolivia se ha posicionado en el mapa energético del mundo", declaró el ministro en contacto telefónico con la radio estatal.

Luis Sanchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia da a conocer en foro internacional los beneficios de nacionalizar hidrocarburos

Sánchez participó en recientes encuentros internacionales como Global Petroleum Show en Calgary, Canadá y el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, Rusia donde expuso el modelo energético boliviano a partir de la nacionalización de los hidrocarburos.

El Ministro explicó que en estos encuentros los expertos internacionales elogiaron la política boliviana en materia de hidrocarburos y energía, por lo que dijo sentirse orgulloso esas opiniones favorables hacia Bolivia.

La autoridad boliviana reiteró que en oportunidad de su participación en el Foro de San Petersburgo se invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, para que asista al IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz (este) en 2017.

Sánchez destacó firme decisión del gobierno ruso de "apoyar a que Bolivia sea Corazón Energético de Sudamérica".

Bolivia y Rusia impulsan proyectos energéticos en las áreas de hidrocarburos y proyectan desarrollar junto un programa nuclear con fines pacíficos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала