Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Isinbáyeva descarta participar en Río 2016 bajo la bandera del COI

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Abrir banco de fotosElena Isinbáyeva, doble campeona olímpica en salto con pértiga
Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica en salto con pértiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHEBOKSARY, RUSIA (Sputnik) — La doble campeona olímpica en salto con pértiga y plusmarquista mundial, Elena Isinbáyeva, declaró que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Lo más probable es que no competiré bajo la bandera del Comité Olímpico: primero, soy rusa y tengo mi bandera, y segundo, el presidente del Comité ya dijo hace mucho que es una opción poco viable, porque nuestro país no boicotea los Juegos Olímpicos ni tampoco vive una guerra", afirmó.

Yelena Isinbáyeva, atleta rusa - Sputnik Mundo
Isinbáyeva tacha de discriminación el veto contra los atletas rusos en JJOO de Río

Isinbáyeva agregó que si el Comité Olímpico Internacional no autoriza su participación y la de otros atletas rusos en los JJOO, el campeonato de Rusia, que se celebra estos días en Cheboksari será el punto final de su carrera.

La pertiguista agregó que también existen otros motivos "importantes" que le impiden actuar bajo la bandera del COI.

El viernes pasado el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decretó mantener la descalificación a la Federación Rusa de Atletismo por los numerosos casos de dopaje.

Por consiguiente, los atletas rusos siguen suspendidos de las competiciones internacionales y corren el riesgo de perderse los JJOO de Río de Janeiro.

El 21 de junio el COI celebrará una sesión especial donde decidirá si la descalificación se mantendrá para toda la selección rusa de atletismo o se aplicará solo a deportistas concretos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала