¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Crimen y castigo: las sanciones de la Eurocopa 2016

© REUTERS / John Sibley LivepicHinchas albaneses durante el partido entre Suiza y Albania
Hinchas albaneses durante el partido entre Suiza y Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Acaban de abrirse varios casos contra las selecciones nacionales, participantes de la Eurocopa 2016, a causa de los disturbios producidos en los estadios. Rusia ha sido la primera en sufrir el castigo. Sin embargo, el destino de las otras selecciones, como la de Hungría y Croacia, será resuelto por la UEFA en las próximas 48 horas.

El expediente contra Rusia, que jugó contra Inglaterra el 12 de junio, fue abierto simultáneamente con el de Albania a raíz del lanzamiento de petardos en el estadio durante el partido contra Suiza.

Hinchas británicos en Marsella - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
El veredicto contra Rusia no se hizo esperar. La selección eslava fue sancionada con una multa de 150.000 euros y una suspensión provisional, es decir, si los hinchas vuelven a causar incidentes, el equipo será inmediatamente desclasificado.

En cuanto a Albania, la resolución de su caso está prevista para el 21 de junio.

Lea más: 10 equipos que acabaron pagando por el mal comportamiento de sus hinchas

El día 17 de junio, Croacia llevaba la delantera contra la República Checa con un marcador 2:1, cuando, al final del partido, cayó al campo una decena de bengalas que pronto estallaron, dejando aturdido a uno de los empleados del estadio. Además, la fanática de ambas partes empezaron una riña que duró todo el tiempo restante del partido.

Tras diez minutos de paralizado el partido, la selección balcánica recibió un penalti en su puerta que determinó el empate 2:2 de este enfrentamiento.

Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto
El propio 20 de junio, se hizo pública la resolución de la UEFA sobre el caso. La entidad impuso a la Federación croata de Fútbol una multa de 100.000 euros y prohibió vender entradas "a ciertos aficionados, identificados como gamberros, para los partidos restantes de la Eurocopa 2016", según el comunicado de prensa de la UEFA. Sin embargo, no hubo ninguna mención a una "sustitución provisional", como la empleada contra Rusia.

Más aquí: La seguridad en la Eurocopa 2016, un "fracaso total"

Otros procesos disciplinarios se abrieron contra Rumanía, Hungría, Bélgica, Portugal, Turquía y de nuevo contra Croacia. En los casos de Bélgica, que jugó contra Irlanda el 18 de junio; de Portugal enfrentada a Austria y de Turquía derrotada por España ese mismo día; así como el de Rumanía que disputó la victoria contra Albania el 19 de mayo; las fechas de la emisión de veredictos aún están por confirmar.

Hinchas antes del partido Hungría — Islandia - Sputnik Mundo
Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal, acusadas de violencia en la Eurocopa
En cuanto a Portugal, fue un episodio inusual. Al final del partido, uno de los hinchas pisó el césped tras el pitazo final para tomarse un 'selfie' con Cristiano Ronaldo, pero acabó siendo detenido por los agentes de seguridad. Aunque el estelar luso hizo un buen gesto al permitirle sacar la foto, esto no impidió las sanciones contra su selección.

Unas sanciones severas esperan a Hungría el 21 de junio a raíz de una serie de disturbios provocados por sus admiradores durante el partido con Islandia. Así, antes del inicio del juego, los fans intentaron trepar la valla para lanzar un ataque contra los aficionados islandeses. Además, encendieron bengalas al entonarse los himnos nacionales, y volvieron a hacerlo en varias momentos culminantes a lo largo del enfrentamiento.

Caricatura: "La falta" inglesa que no se pitó

"Francia ha experimentado un fiasco monumental en cuanto a las medidas de seguridad de la Eurocopa 2016", aseveró el jefe de la Unión rusa de hinchas, Alexander Shprigin. Dejó claro que semejantes disturbios y actos violentos tanto en las canchas, como fuera de ellas, serían impensables en Rusia, en Reino Unido, o en Alemania.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала