- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El evento 'FreeAssange' une a varias ciudades europeas

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange
Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció a los activistas de la plataforma FreeAssange por las concentraciones convocadas en su apoyo en cuatro ciudades de Europa.

Entre el 19 y el 25 de junio, los miembros de la plataforma celebran reuniones en 13 ciudades del mundo con motivo de los cuatro años de Assange en la embajada de Ecuador en Londres que se cumplieron la víspera.

Julian Assange - Sputnik Mundo
América Latina
Assange, cuatro años en embajada ecuatoriana y un futuro incierto
Atenas, Berlín, Bruselas y Madrid se convirtieron el domingo en las primeras ciudades en acoger esas concentraciones.

"Es absolutamente increíble ver este nivel de apoyo", dijo Assange al saludar a los participantes de los eventos en una transmisión de vídeo desde la embajada ecuatoriana.

Assange lleva desde 2012 en la sede diplomática ecuatoriana con el objetivo de evitar su extradición a Suecia, cuya justicia podría enviarlo a EEUU, donde podría ser juzgado por espionaje debido a la divulgación en WikiLeaks de documentos secretos de ese país.

En abril la defensa de Assange declaró que el australiano sufre dolores en el hombro y también necesita la asistencia urgente de un dentista, sin embargo, el miedo de ser extraditado le impide recibir la ayuda médica que precisa en un hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала