- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU elimina menciones de Daesh de las grabaciones del tirador de Orlando

© REUTERS / Carlo Allegri"Reza por Orlando"
Reza por Orlando - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU publicará una versión redactada de la conversación del tirador de Orlando, Omar Mateen, con la policía, eliminando declaraciones sobre la lealtad del atacante al grupo terrorista Daesh y las referencias religiosas, declaró a la cadena NBC la fiscal general, Loretta Lynch.

"No tenemos la intención de seguir publicando las declaraciones de esta persona sobre la lealtad a unos u otros grupos terroristas ni diseminar su propaganda", afirmó.

Antes Lynch informó que se difundirán solamente algunos fragmentos de la grabación para no ofender los sentimientos de los testigos de la tragedia.

La decisión de la titular de Justicia de EEUU fue criticada por antiguo asesor del embajador de EEUU ante la ONU, Richard Grenell.

Omar Mateen - Sputnik Mundo
Atacante de Orlando fue interrogado por FBI dos veces
"No se trata de las fórmulas de expresión, el puro hecho de que Loretta Lynch altere de alguna forma (las declaraciones de) un enemigo concreto es un paso publicitario", declaró Grenell a la cadena Fox News.

El pasado 12 de junio, Mateen se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes.

Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía.

De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала