América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nivel de desaprobación de Michelle Bachelet en su máximo histórico

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El 73% de los chilenos desaprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, lo que representa un máximo histórico de disconformidad con el Gobierno, según una encuesta de la consultora Cadem, que destaca un descontento genérico en la población respecto a temas políticos, económicos y sociales.

"El Gobierno no ha tenido la capacidad de gestionar estos problemas, que vienen desde el 2015, y hemos tenido cambios, realismos sin renuncia, y muchos giros comunicacionales, pero que no tienen un trasfondo relevante. Pero la opinión pública quiere que la presidenta haga un cambio de rumbo", señaló el domingo al diario La Tercera el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet cumple dos años en el poder sin recuperar popularidad
El nivel más alto de desaprobación de la gestión de Bachelet se había registrado en setiembre de 2015, cuando alcanzó el 72%.

A su vez, la disconformidad con el trabajo del gabinete ministerial es del 75%, mientras que un 73% de los encuestados consideró que el país va por mal camino a nivel político, económico y social, según consigna La Tercera.

Además, el 88% de los consultados cree que la economía chilena se encuentra estancada o retrocediendo y uno de cada cuatro evalúa su propia situación económica como mala o muy mala.

Bachelet, quien fuera presidenta entre 2006 y 2010, fue elegida nuevamente en 2014 y gobernará Chile hasta 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала