América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento chileno organiza primer hackathon legislativo mundial

Síguenos en
Mundo
Video
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile organiza para fines de este mes el primer Hackathon Legislativo Mundial que busca promover el desarrollo de aplicaciones para acercar e involucrar a la población en la labor parlamentaria, informa el portal El Economista.

El encuentro, que se desarrollará en la sede del Parlamento chileno en Valparaíso entre el 28 y el 30 de este mes, es coorganizado por la Unión Interparlamentaria Mundial, el estadounidense Instituto Nacional Demócrata, el HackerLab de la Cámara de Diputados de Brasil y la cámara baja de Chile.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
América Latina
Ignacio Ramonet: Países de América Latina deben desarrollar ciberdefensas
El hackathon, un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software, se empeñará en "soluciones digitales", como aplicaciones móviles y herramientas de visualización de datos.

Habrá tres categorías: transparencia, participación y una opción abierta.

En la primera categoría se buscarán aplicaciones o formas para visualizar datos abiertos de los parlamentos, como el banco de informaciones del congreso chileno opendata.congreso.cl.

En el espacio de participación, los programadores serán invitados a desarrollar un tema empleando herramientas de código abierto, como Wikilegis, creada por el HackerLab de la cámara baja brasileña para que la ciudadanía realice aportes a proyectos de ley que se están tramitando.

La categoría abierta permitirá a los programadores concebir y desarrollar una iniciativa relacionada con los parlamentos o la labor legislativa.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico, de la que tomarán parte legisladores y funcionarios de distintas regiones del mundo para analizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en función de la tarea parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала