América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Fue sin querer queriendo": El Chavo del Ocho cumple 45 años

© AP Photo / Gregory BullRoberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho
Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 20 de junio se conmemoran los 45 años de la primera emisión de la inolvidable comedia mexicana 'El Chavo del Ocho'. La serie, creada por Roberto Gómez Bolaños, llegó a las pantallas por primera vez en 1971 transmitido por el Canal 8 de México.

El programa alcanzó un éxito arrollador y fue emitido en diversos países latinoamericanos con altos índices de audiencia. Según el periódico Excelsior, en 1975 'El Chavo' era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana. 

Las aventuras de Quico, la Chilindrina y el Chavo lograron conquistar los corazones y sacar carcajadas y lágrimas a personas de todo el mundo: la historia de la vecindad se tradujo a más de 50 idiomas.

El Profesor Jirafales - Sputnik Mundo
Muere Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales de El Chavo del 8
​En 1980 fue emitido el último episodio de 'El Chavo del Ocho' como programa independiente. En total, la serie contó con 290 episodios. Desde el 2006, el show cuenta con una versión animada.

Google, el buscador más grande del mundo, rindió homenaje a la serie de televisión mexicana con un 'doodle'. 

Pese a que no han sido grabados episodios originales del programa desde hace más de 35 años, el Chavo del Ocho sigue transmitiéndose en diversos países latinoamericanos hasta el día de hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала