- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Siria registran cinco violaciones de la tregua en la última jornada

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatiente de Yeish Al Islam
Combatiente de Yeish Al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo opositor bombardeó cinco veces durante la última jornada las posiciones del Ejército sirio, informó este lunes el boletín del Centro de Reconciliación para Siria.

"El régimen de silencio fue respetado en las últimas 24 horas en casi todas las provincias de Siria, durante la jornada fueron registradas cinco violaciones en la provincia de Damasco", señala el documento, públicado en el portal del Ministerio de Defensa ruso.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Militar ruso muere al prevenir atentado en la zona de ayuda humanitaria en Siria

Se trata del grupo Yeish al Islam, también conocido como la Brigada del Islam, que combate contra el Ejército gubernamental sirio.

En la ciudad de Alepo la tregua fue infringida por el grupo terrorista Frente al Nursa, proscrito en Rusia y en muchos otros países.

El armisticio que rige en Siria desde febrero pasado no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала