- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Androide ruso aprende a mantenerse de pie

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimedia'Iván el Terminator'
'Iván el Terminator' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro robot ruso, bautizado como 'Iván el Terminator' ha sido expuesto a otra prueba. Al ser empujado por un hombre, se ha mostrado capaz de permanecer en pie.

La Fundación rusa de Investigaciones del Futuro ha publicado un vídeo del reciente experimento con el androide de combate. El empleado del centro pone a prueba la estabilidad del robot al empujarlo con las manos. Como resultado, Iván se mantiene de pie.

El robot ruso aprende a conducir - Sputnik Mundo
Tecnología
Iván el Terminator: el robot militar ruso que atemorizó a los medios británicos
De hecho, el empujón no ha sido muy fuerte y no se compara con la violencia utilizada contra el robot humanoide estadounidense 'Atlas'. No obstante, la mera capacidad de estar de pie fue incorporada en Iván hace poco tiempo —las primeras habilidades del aparato fue disparar una pistola y manejar un cuatriciclo—, y los diseñadores planean mejorar la tecnología.

Aunque la habilidad de mantenerse de pie es un nuevo avance para el modelo, se espera que en el futuro próximo el robot sea capaz de dar una caminata por terreno accidentado y sustituir al hombre en situaciones peligrosas, ofreciendo al operador a distancia un alto grado de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала