- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko promete a la Guardia Nacional una práctica real en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares de la Guardia Nacional de Ucrania
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que las unidades de la Guardia Nacional del país deben tener la posibilidad de participar en los combates en la zona de la operación militar en el este de Ucrania, según informó la agencia Unian.

"Vamos a estudiar la posibilidad [de enviar a los militares de la Guardia Nacional a Donbás], para que tomen parte en un combate, para que experimenten la presencia en la vanguardia y para que no se inclinen ante las balas", comentó. Posteriormente agregó que Kiev "aboga por el desarrollo pacífico de la situación".

Militar del Ejército de EEUU entrena a soldados ucranianos durante los ejercicios militares conjuntos - Sputnik Mundo
Internacional
Militares de EEUU supervisarán un entrenamiento de la Guardia Nacional ucraniana
La Guardia Nacional de Ucrania es la fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas del país y se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Interior del país. En abril de 2014, varios grupos voluntarios armados de la llamada 'Euromaidán' se unieron a la Guardia Nacional. El tamaño actual de la entidad es de unas 60.000 personas.

En la zona de la operación militar —lanzada por Kiev en abril de 2014— actualmente rige un alto el fuego pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los combates entre el Ejército de Ucrania y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала