- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos registran tres violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego vigente en Siria fue violado en tres ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El armisticio se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; en las pasadas 24 horas fueron registradas tres infracciones en la provincia de Damasco", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra y Ahrar al Sham continúan ataques en cuatro gobernaciones sirias
La nota precisa que la tregua fue violada por el grupo armado Yeish al Islam, que atacó con morteros las posiciones del Ejército sirio en tres localidades de dicha provincia.

El centro ruso denuncia también que el grupo yihadista Frente al Nusra continúa intentando frustrar el armisticio.

Según el comunicado, en las últimas 24 horas los terroristas lanzaron ataques artilleros contra localidades en las provincias de Damasco, Latakia y Hama; además, atacaron con morteros y lanzaderas múltiples de misiles la ciudad de Alepo y sus alrededores.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала