- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas detienen a uno de los líderes de Taliban

© AFP 2023 / Shah MaraiSoldados afganos en la provincia de Baghlan
Soldados afganos en la provincia de Baghlan - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Afganistán detuvieron a uno de los líderes del movimiento radical Taliban en la provincia de Baghlan, noreste del país, informó a Sputnik el servicio de prensa del gobernador de la provincia.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Abaten a 10 comandantes del Talibán en Afganistán
"Qari Zahir, jefe de la inteligencia de Taliban en la provincia de Baghlan, uno de los representantes peligrosos del movimiento, responsable de la muerte de decenas de personas inocentes, fue detenido por las fuerzas de la seguridad nacional", dice el comunicado del servicio de prensa.

Se informó también que junto con Zahir fueron detenidos dos policías que intentaron prestarle su coche para llegar a Kabul.

Según el servicio de prensa, el comandante de los radicales planeaba partir de Kabul a  Pakistán para tratar las heridas que sufrió en los combates recientes.

El pasado 21 de mayo, el líder talibán Akhtar Mansur fue abatido en el ataque de un dron estadounidense en la frontera afgano-pakistaní. Tras su muerte, la jefatura del movimiento fue asumida por el mulá Haibatullah Akhundzada.

La situación en Afganistán empeoró gravemente en los últimos meses.

Tras ocupar extensas zonas rurales, el movimiento Talibán lanzó una ofensiva contra ciudades grandes.

Además en el país aumentó la influencia de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала