- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reconstruyen el aspecto de la sacerdotisa-extraterrestre rusa

Síguenos en
Alexey Nechvaloda, el científico de la ciudad rusa de Ufá, ha logrado reconstruir el cráneo deformado de una nómada, bautizada por los medios como 'alienígena'.

Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12,5 mil años - Sputnik Mundo
Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12.500 años
Varios arqueólogos rusos descubrieron durante una excavación en el sitio arqueológico Arkaim —ubicado en la provincia de Cheliábinsk— el cráneo de una sacerdotisa procedente del pueblo iranio sármata.

El hallazgo sorprendió a los investigadores por su peculiar forma, ya que los huesos del cráneo femenino tenían aparentes señales de una deformación, la que por lo visto surgió a raíz de una ajustada atadura.

Posteriormente, el artefacto arqueológico fue enviado a Ufá donde los científicos trataron de reconstruir el aspecto de la mujer con ayuda de un modelado 3D.

"El científico que trabajó con el cráneo procuró 'revivir' al máximo el aspecto de la sacerdotisa. Como resultado ahora podemos observar no solo a una estatua simple, sino a una verdadera anciana con canas en el cabello y arrugas en la cara, con un color de ojos y piel determinado y un pañuelo en la cabeza", afirmó el jefe de la expedición arqueológica en Arkaim, Yuri Makúrov.

Según informa el periódico Rossiyskaya Gazeta los aficionados a la arqueología podrán observar la insólita escultura en una exhibición que se celebrará en Arkaim el 21 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала