Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Investigadores estudian datos de cajas negras del MS804

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La comisión de investigación de las causas de la catástrofe del avión A320 de la aerolínea EgyptAir, siniestrado en mayo pasado, inspeccionó las dos cajas negras del aparato, dice el comunicado de la comisión.

"Actualmente se están llevando a cabo las pruebas con electricidad de las tarjetas de memoria de ambas cajas, luego seguirá el desciframiento", informó la comisión.

Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos rescatan segunda caja negra del avión de Egyptair
También se dio a conocer que un representante oficial de Francia junto con sus asesores y un representante oficial de EEUU, el país fabricante del aparato, están tomando parte en la inspección de los registradores de vuelo.

La comisión también informó que los barcos de búsqueda continúan su trabajo en el mar para crear un mapa de ubicación de los restos del avión en el fondo.

El miércoles y jueves pasados la comisión de investigación de la catástrofe reportó haber encontrado y extraído del mar ambas cajas negras, una que grababa las conversaciones de los pilotos y otra que registraba los parámetros del vuelo.

Según fuentes del ministerio de Aviación de Egipto, en caso de detectar daños graves en las cajas negras, los equipos serán enviados al extranjero para un análisis.

El 19 de mayo, el vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo desapareció de los radares cuando cruzaba el mar Mediterráneo.

Airport security check an EgyptAir plane after it arrived from Cairo to Luxor International Airport, Egypt - Sputnik Mundo
Fragmentos indican que se produjo una fuerte explosión a bordo del MS804
Al día siguiente, las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos del avión a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil informó que no había encontrado supervivientes en el siniestro.

Las autoridades egipcias declararon que no se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluida la de un atentado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала