- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan avión japonés de la Segunda Guerra Mundial en las islas Kuriles

Síguenos en
Militares rusos y miembros de la Sociedad de Geografía rusa encontraron un caza japonés hundido de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en Matua, una de las islas Kuriles.

Tras examinar los restos bien conservados del avión, los militares determinaron que pertenecen al famoso caza japonés, Mitsubishi Zero.

Un submarino - Sputnik Mundo
Hallan en las aguas de Rusia un submarino alemán de la II Guerra Mundial
"En las piezas de chasis todavía se vislumbran los jeroglíficos japoneses. El avión fue elaborado en 1942 bajo el número 1.733", comentó el portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, el coronel Gordéyev.

El coronel explicó que las escuadrillas de cazas japonesas se atrincheraron en la isla de Matua durante la guerra.

Apoyados en estos datos, los participantes de la expedición podrán averiguar sobre el destino del piloto y la explotación de la aeronave. Ahora mismo están realizando las obras preparatorias para sacar el avión y examinarlo minuciosamente.

La expedición de 200 exploradores zarpó de la ciudad de Vladisvostok el día 7 de mayo y el día 14 atracó en la isla Matua. Los buzos ya exploraron la bahía y los objetos en el fondo marítimo alrededor de la isla, sin embargo, todavía no han logrado encontrar las huellas de estancia de los submarinos japoneses o alemanes. La expedición continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала