- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debaten dejar fuera a toda la selección rusa de los JJOO

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos
Atletas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará el 21 de junio en Lausana, examinarán la posibilidad de expulsar a todos los deportistas rusos de los JJOO de 2016 en Río de Janeiro, escribe este domingo el diario alemán Spiegel.

Se indica que el 21 de junio durante el encuentro del COI se tratará no solo del atletismo sino también de la eliminación del Comité Olímpico de Rusia o como mínimo de representantes de varios tipos de deporte.

Elena Isinbáyeva, atleta rusa - Sputnik Mundo
Federación de Atletismo rusa procurará que sus representantes compitan en Juegos de Río

El periódico señala que el presidente del COI, Thomas Bach, podría celebrar las consultas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, antes de la reunión.

El Comité Olímpico Internacional celebrará el 21 de junio una reunión especial para decidir si procede aplicar un castigo colectivo.

El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión de la Federación de Atletismo rusa debido a los numerosos escándalos de dopaje.

La decisión significa que unos 80 atletas rusos no podrán participar en los Juegos de Río 2016.

Más: Isinbáyeva tacha de discriminación el veto contra los atletas rusos en JJOO de Río

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала