- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impactante vídeo: artistas alemanes amenazan con alimentar a los tigres con los refugiados

© Flickr / Barney MossUn tigre
Un tigre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de activistas alemanes ha prometido alimentar a los tigres con varios refugiados en caso de que Berlín no autorice el traslado de 100 sirios al país.

Pecho femenino - Sputnik Mundo
#PechosPorDimisiónDelGobierno: croatas celebran la salida del primer ministro
De acuerdo con la prensa local, los artistas del grupo 'El Centro de Belleza Política' quieren realizar la controvertida acción para presionar al Gobierno federal.

El 28 de junio, el grupo planea ayudar a 100 refugiados de Siria a reunirse con sus familiares en Alemania y trasladarlos a bordo de un avión procedente de Turquía.

El principal reclamo que los integrantes del grupo dirigen al Gobierno Federal es la siguiente: "¿Por qué los refugiados no pueden llegar a la casa de sus familiares a bordo de un simple avión?" y no de manera ilegal.

Con ayuda del vídeo publicado en la red bajo el lema "Vamos a parar el negocio de los transportistas ilegales", los activistas tratan de reunir los fondos para su objetivo.

En caso de que el Gobierno Federal no autorice el traslado o en caso de que no haya respuesta, los artistas han prometido encontrar refugiados que estén preparados para sacrificar su vida y ser alimento de tigre.

Para realizar su plan B, el grupo ha instalado delante del teatro de Maxim Gorki en Berlín una arena llena de tigres con la publicidad referente a la acción. 

A la pregunta del corresponsal del medio DPA sobre la seriedad de sus planes, el artista Philipp Ruch contestó: "Aquellos que conocen al grupo y conocen cómo trabajamos, saben que mantenemos nuestra palabra".

Sin embargo, el 16 de junio los empleados del servicio público alemán retiraron del sitio toda la publicidad y el material informativo relacionado con la controvertida manifestación política. No obstante, los tigres aún se encuentran en el lugar.

De acuerdo con el periódico Bild, 'El Centro de Belleza Política' se hizo famoso por varias acciones que han tenido gran repercusión social. 

Por ejemplo en 2015 los artistas celebraron la acción denominada "Caminan los muertos" para manifestar su rechazo a la política de los refugiados. El acto consistió en el entierro público de una mujer —madre de cuatro hijos— la que, según los datos del grupo, se ahogó en el mar Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала