- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 154 las localidades sirias unidas al proceso de reconciliación

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se unieron al proceso de reconciliación nacional alcanzó las 154, se indica en un comunicado de este sábado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Observadores rusos reportan 5 violaciones de la tregua en Siria en un día - Sputnik Mundo
Observadores rusos reportan 5 violaciones de la tregua en Siria en un día
"El número de las localidades (sirias) que se unieron al proceso de la reconciliación alcanzó las 154", dice la nota informativa publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Se indica, además, que sigue el mismo –61– el número de los grupos armados que aceptaron respetar la tregua.

"Continúan las negociaciones sobre el régimen de alto el fuego con comandantes de los grupos de la oposición armada en las gobernaciones de Damasco, Alepo y Al Quneitra", dice el comunicado.

En cuanto a las violaciones del cese de las hostilidades, los observadores militares rusos detectaron tres infracciones en las últimas 24 horas.

"Los radicales del grupo opositor Yeish al Islam atacaron con morteros a las Fuerzas Armadas sirias en las localidades de Harasta al Basal, Haush al Fara y Yaur al Basha" de la gobernación de Damasco, dice el comunicado.

La tregua en siria fue impuesta el pasado 27 de febrero y no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала