- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad y el ministro ruso de Defensa debaten la cooperación antiterrorista

© AFP 2023 / Ho/SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se reunió a petición del presidente Vladímir Putin con el mandatario sirio Bashar Asad para debatir la colaboración en la lucha contra el terrorismo, comunicó el ente militar ruso.

"En la reunión se abordaron los temas actuales de la cooperación militar y técnica entre los Ministerios de Defensa de ambos países, así como algunos aspectos de la cooperación en la lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria", dice el comunicado.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, dijo a RIA Novosti que durante el encuentro Asad y Shoigú evaluaron los resultados de la lucha antiterrorista y discutieron los planes para el futuro.

"La situación es muy difícil y requiere reuniones regulares", subrayó.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa inspecciona el contingente ruso en Siria
La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала